Vivobook S14 BannerMAG 321UPX QD-OLED + MPG Infinite X3 AI 2 Banner
Las placas MSI series MAX y EVO ofrecerán opciones avanzadas de BIOS gracias a sus 64MB disponibles

Las placas MSI series MAX y EVO ofrecerán opciones avanzadas de BIOS gracias a sus 64MB disponibles

por Juan Antonio Soto

Durante la pasada GAMESCOM 2025 MSI nos presentó en un evento dedicado la última incorporación a su gama de placas base premium para los procesadores AMD con socket AM5. Hablamos de la MSI GODLIKE X EDITION, una placa limitada a 1.000 unidades con exclusivas características. Durante el mismo evento también presentó una renovada gama de placas MAX que reúnen un mínimo de características para llevarse este nombre. Entre ellas se encuentra una BIOS de 64 MB de capacidad, doblando la habitual de 32 MB encontrada en otros modelos.

Las placas MSI MAX y EVO ofrecerán 64 MB de espacio para la BIOS

Durante el evento conocíamos que estos 64 MB de capacidad para BIOS permitiría a la compañía ofrecer futuras actualizaciones más completas, un espacio reservado para ofrecer nuevas versiones y más completas de BIOS. MSI ha seguido promocionando esta característica, que además de estar presente en las placas MAX también lo hará en la gama EVO. Con 64 MB de BIOS se pueden añadir otras funciones como drivers integrados para hacer más eficiente el proceso de instalación del S.O, así como herramientas que permitan optimizar el inicio y arranque.

Geeknetic Las placas MSI series MAX y EVO ofrecerán opciones avanzadas de BIOS gracias a sus 64MB disponibles 1

Con 64 MB de espacio se pueden integrar herramientas y drivers para mejorar la experiencia de usuario

Pero otra de las características que MSI quiere destacar, y que está en exclusiva en las placas MAX, es que estas cuentan con un generador de reloj independiente. Esto añade mayores posibilidades y personalización a la hora de realizar overclocking, que seguro es una opción con buena acogida para los usuarios que quieren exprimir al máximo su hardware.

La serie MAX incorpora un generador de reloj independiente para mejorar las capacidades de overclocking

Unas gamas de placas base que llegan para ofrecer renovados y más completos modelos de la serie de chipset 800, mientras el fabricante pone a punto sus procesadores Ryzen 10000 Series junto con los nuevos chipsets que supuestamente se corresponden con la serie 900.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas MSI series MAX y EVO ofrecerán opciones avanzadas de BIOS gracias a sus 64MB disponibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner