Nueva gama de placas MSI MAX con conectividad de última generación y opciones avanzadas de overclocking
por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/08/2025 Gamescom 2025En estos días que se está celebrando la GAMESCOM 2025 en Colonia, Alemania, los fabricantes han aprovechado para presentar nuevos productos relacionados con el gaming. Desde MSI hemos visto el nuevo monitor con 500 Hz de tasa de refresco, ideal para juegos de acción rápidos, y también nos presentó su nueva placa base de edición limitada MEG X870E GODLIKE X EDITION. Esta placa no ha venido sola, el fabricante ha presentado una nueva gama MAX diseñada con unas prestaciones para un rendimiento extremo.

Esta serie de placas cumple con unos requisitos mínimos impuestos por el propio fabricante para poder denominarse MAX. Comenzando con una ROM BIOS que ha pasado de los habituales 32 MB hasta los 64 MB, preparándose para futuros lanzamientos que requieran de mayor espacio.
BIOS de 64 MB, preparada para el futuro
También cuentan con una gran conectividad de última generación, tanto para los periféricos como para acceso a internet inalámbrico o por cable. La serie MAX incorpora conectividad para redes de cable de 5 Gbps, así como inalámbrica con el último estándar Wi-Fi 7. Podrás conectar periféricos de alta velocidad con sus USB disponibles con hasta 40 Gbps. Los modelos de la serie MEG además incorporan conectividad por cable de 10 Gbps.

Esta gama MAX también te garantiza que podrás conectar de forma simultánea una tarjeta gráfica de última generación, con bus PCIe 5.0 además de un disco SSD M.2 también con este bus más rápido. Una configuración que se consigue redirigiendo correctamente los carriles PCIe disponibles para poder disponer de ambos.
Conectividad PCIe 5.0 para tarjetas gráficas y discos SSD
No puede faltar una instalación sencilla y sin herramientas en la mayoría de componentes. Con EZ PCIe Release podrás instalar y quitar las tarjetas gráficas más pesadas simplemente bloqueándolas o liberándolas con un botón. También podrás instalar tus discos SSD junto con el disipador de la placa base con un par de clics, sin tener que utilizar el destornillador.

WiFi-7, USB de 40 Gbps y redes de 5 Gbps o 10 Gbps
Para estrenar esta gama, MSI ha presentado algunos modelos en esta GAMESCOM:
- MSI MEG X870E ACE MAX
- MSI MPG X870E CARBON MAX WIFI
- MSI MAG X870E TOMAHAWK MAX WIFI
- MSI MPG X870E EDGE TI MAX WIFI
- MSI MAG X870E GAMING PLUS MAX WIFI
Además, de estas características que ofrecerán todo el potencial para tu hardware premium, esta serie MAX también cuenta con opciones avanzadas para overclocking. Con esta nueva serie podrás obtener hasta un 15% más de rendimiento con OC, ya que cuenta con control preciso de BCLK donde podrás desatar todo su potencial, exprimiendo tu CPU y tus memorias al máximo.
Durante el evento hemos podido ver algunos de estos modelos de la gama MAX presentados.
Con las funciones de OC obtendrás hasta un 15% más de rendimiento en gaming
La MSI MAG X870E TOMAHAWK MAX WIFI viene con una configuración de 14+2+1 fases, junto con doble conector para la CPU de 8 pines. Está construida con una PCB de 8 capas con 2 onzas de cobre para ofrecer un nivel de grado servidor.

Además de todas las características comunes de las placas MAX, este modelo añade un conector frontal USB-C de 20 Gbps capaz de cargar tus dispositivos con hasta 27 W.
También hemos visto la MSI MPG X870E CARBON MAX WIFI, esta placa de la serie MPG incluye doble conector de red de 5 Gbps y 2,5 Gbps. También añade una refrigeración avanzada con disipadores para los MOSFET con tubo de calor y almohadillas térmicas de 7W/mK.

Aquí también se ha añadido un conector frontal USB de 20 Gbps y con 27 W de potencia para cargar dispositivos. En este modelo encontramos un diseño de 18+2+1 fases y una PCB también de 8 capas como en el modelo anterior.
Conector USB frontal de 20 Gbps y carga de hasta 60 W
Otro de los modelos que hemos visto ha sido la MSI MEG X870E ACE MAX, también con un diseño de 18+2+1 fases y PCB de 8 capas de grado servidor. En este modelo se ha reforzado la refrigeración, que sigue contando con disipadores para los MOSFET con tubo de calor pero que ha añadido almohadillas de 9W/mk. La refrigeración para los M.2 es de doble cara.

También encontramos doble conector para redes por cable, con 10 Gbps y 5 Gbps cada uno. En este modelo se ha añadido un conector frontal de 20 Gbps, pero con una capacidad de carga que sube hasta los 60 W, ideal para carga rápida.
Un conjunto de placas MAX que cuenta con una configuración que seguro hará a tu equipo para gaming obtener el mejor rendimiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




