El iPhone Air se acaba de lanzar en China tras la aprobación del uso de eSIM. Se ha agotado en apenas unas horas
por Edgar OteroEl nuevo iPhone Air ha protagonizado un lanzamiento meteórico en China. Apenas unas horas después de que se abrieran los pedidos anticipados este viernes por la mañana, el dispositivo se agotó por completo en las principales plataformas online, como la tienda oficial de Apple y Tmall. Según los primeros informes, la demanda ha superado incluso a la registrada en los mercados occidentales.
Como seguro que ya sabes, el iPhone Air es el nuevo modelo de la gama iPhone 17 (aunque ni siquiera usa una numeración). Ha sido el encargado este año de sustituir a la variante Plus. Su principal atractivo es un diseño extremadamente fino y ligero, un logro que ha sido posible, en parte, gracias a la eliminación de la bandeja para la tarjeta SIM física y la adopción exclusiva de la tecnología eSIM.
La llegada del eSIM a China, la clave del éxito
El lanzamiento del iPhone Air en China se había retrasado precisamente por su dependencia de la tecnología eSIM, que hasta ahora no estaba aprobada para su uso comercial en smartphones en el país. La ausencia de una ranura para SIM física hacía que el teléfono fuera incompatible con la infraestructura de las operadoras chinas, dejando a Apple a la espera de un cambio regulatorio.
Ese cambio ha llegado esta misma semana. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha autorizado por fin las primeras pruebas comerciales de eSIM para smartphones, permitiendo por primera vez a los ciudadanos activar una línea móvil sin necesidad de una tarjeta física. Las principales operadoras del país, como China Mobile y China Telecom, ya han recibido la luz verde, despejando el camino para el debut del iPhone Air.
El éxito inmediato del dispositivo, con un precio de partida de 7.999 yuanes (unos 1.050 euros al cambio), demuestra el enorme interés del mercado chino por un diseño innovador, incluso si ello implica renunciar a la mejor duración de la batería del resto de modelos. Al menos, por el momento, sus dos colores parecen estar aguantando bien el paso del tiempo, a diferencia de los iPhone 17 Pro en naranja, que se están volviendo rose gold.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




