Listados en la web de Intel los Core Ultra 200K Plus, soporte para memoria CUDIMM a 7.200 MT/s
por Juan Antonio SotoNo solo Intel nos dejará sin nuevos procesadores para equipos de escritorio durante este 2025, sino que las referencias refresh que tiene preparadas de los actuales Arrow Lake se irán al 2026. Al menos parece que hay confirmación oficial por parte de Intel (al menos de forma indirecta) de la existencia de estos nuevos, o más bien renovados procesadores para equipos desktop. La propia compañía ha listado los Intel Arrow Lake Refresh en su página web, aunque por el momento sin incluir las referencias que estarán disponibles próximamente.
Intel lista los Arrow Lake Refresh en su página web
No solo ha dejado ver que esta próxima serie existe, y que presumiblemente se presentará durante el próximo gran evento en informática, el CES de Las Vegas, sino que además ha mostrado su compatibilidad con memoria DDR5 más rápida. En la web de Intel se ha mostrado como los Arrow Lake Refresh contarán con soporte para memoria DDR5 con velocidades base de hasta 7.200 MT/s. Esta velocidad estará disponible haciendo uso de los módulos CUDIMM, mientras que con otros módulos alcanzará velocidades de hasta 6.400 MT/s.

Los Intel Arrow Lake Refresh soportarán memoria CUDIMM a 7.200 MT/s
Pero este soporte para memoria es el soporte oficial, al que funcionarán estos módulos sin capacidades de overclocking y sin añadir perfiles específicos XMP 3.0. Con estos últimos, y partiendo de una velocidad base de 7.200 MT/s, las velocidades que se pueden alcanzar son muy superiores donde seguramente lleguen incluso a los 9.000 MT/s. Una cifra que supera a los actuales más rápidos que rondan los 8.000 MT/s.
Los Intel Core Ultra 200K Plus ofrecerán un pequeño incremento en la velocidad de reloj
Por otra parte, los Intel Core Ultra 200K Plus, que es como Intel ha llamado a estos Arrow Lake Refresh-S, no cuentan con grandes cambios en sus especificaciones. Se limitarán (como en anteriores ocasiones) a aumentar la velocidad de reloj mínimamente, pero si que se beneficiarán las referencias Core Ultra 7 y 5, donde se han añadido 4 núcleos extra de ultra bajo consumo.
Algunos modelos contarán con 4 núcleos LP extra
En el próximo CES seguro que Intel nos ofrece toda la información acerca de estas renovadas referencias que estarán disponibles para equipos de escritorio, mientras los Intel Nova Lake llegan en algún momento del 2026 (o quizá del 2027).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




