El sistema MagSafe de fijación magnética que popularizó Apple se ha convertido prácticamente en un estándar. Hoy en día existen numerosos accesorios, como el reciente MSI DATAMAG 40 Gbps que probamos, o fundas para convertir cualquier móvil en compatible, e incluso fabricantes como Google han abrazado este sistema en sus Pixel 10.
Parece que pronto uno de los grandes de la industria también dará el salto a este sistema magnético. Hablamos del gigante surcoreano Samsung, que estaría fabricando ya nuevos cargadores inalámbricos de 25W con sistema magnético, el Samsung Ep-p2900 "Cargador Inalámbrico Magnético Samsung".
El hecho de que se mencione el sistema magnético parece apuntar a que, finalmente, uno de los principales vendedores de smartphones a nivel mundial dará el brazo a torcer e implementará un sistema similar al de Apple. Este cargador estará orientado a los móviles de la serie Galaxy S y Galaxy Z, y también podrá funcionar con auriculares inalámbricos Galaxy Buds.
Se espera que el "MagSafe" de Samsung se estrene con los Galaxy S26
Todo parece indicar que los primeros terminales compatibles serán los Samsung Galaxy S26, con variantes como el S26 Ultra.
Este cargador de 25 W supondrá una mejora importante en la velolcidad de carga inalámbrica. Hasta ahora, Samsung no había abrazado potencias de carga elevadas de manera inalámbrica (ni con cable), estando limitados a solo 15 W en el caso de utilizar cargadores Qi1. Pasando a 25 W se pondrán un poco más a la altura de otros fabricantes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




