Ayer mismo os contábamos rumores sobre la salida de Samsung del mercado de los SSD SATA de 2,5 pulgadas. Unos rumores que como bien dice la palabra se han quedado en esto mismo. El fabricante ha contestado a estos supuestos informes, negando que dejará de fabricar los SSD SATA a los que se hacía referencia. El portavoz de Samsung ha indicado que, pese a la actual crisis, no dejará su negocio de SSD de consumo de lado.
Samsung no dejará la fabricación de SSD SATA
Pero no indica que las cosas vayan a mejor, la actual crisis sobre la escasez de memoria DRAM y flash para productos de consumo es una realidad. Por mucho que Samsung haya negado estas afirmaciones, el negocio de los SSD y la memoria RAM está muy limitado por la disponibilidad de la materia prima necesaria para la fabricación de estos productos. Samsung es consciente de que hay una oferta limitada de memoria, y pese a esta situación insiste en que su negocio de discos SSD para consumidores continuará adelante adaptándose a la actual situación.
La oferta de memoria flash y DRAM es muy limitada, no mejorará en breve
Todos conocemos que esta situación ha sido provocada por desviar la producción de memorias DRAM y Flash para Inteligencia Artificial. Los proveedores de esta nueva tecnología siguen demandando más hardware, y los fabricantes de memoria quieren obtener mayores beneficios vendiendo estos productos a un mejor precio. Una situación que no mejorará de cara a los próximos meses, y que además puede durar varios años hasta que comience a estabilizarse.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




