Un fabricante de equipos premontados en Estados Unidos está comenzando a ofrecer PCs sin RAM
por Juan Antonio SotoEl aumento en los precios de la memoria está causando grandes cambios en la industria de la informática. Precios que están alcanzando 3 o 4 veces su valor de hace tan solo unas semanas, llegando incluso a costar los kits de alta capacidad más que una tarjeta gráfica de gama. Los fabricantes de equipos premontados están ofreciendo una alternativa ante esta difícil situación de la memoria, ofrecer equipos sin memoria RAM instalada.
Algunos fabricantes de equipos premontados ofrecen PCs sin RAM instalada
La última tendencia la está adoptando un fabricante de equipos premontados de Arizona, Paradox Customs, que ha comunicado mediante X/Twitter que ofrecerá también equipos gaming sin la memoria RAM. Paradox Customs ya ha actualizado el configurador online para que los usuarios que quieran hacerse su propio equipo tengan la posibilidad de excluir este tan preciado componente y comprarlo por su cuenta o aprovechar el de otro equipo para reducir costes.
Los usuarios podrán adquirir por su cuenta la RAM o aprovechar la de otro equipo
El sistema funcionará de forma similar, cada componente es evaluado para ofrecer compatibilidad 100% con el resto, sabiendo que sin la memoria RAM el equipo no funcionaría. Una solución que llega a medio camino entre los usuarios que quieren montar su propio PC y los que prefieren un sistema ya terminado y completamente funcional. A esta situación se añade la de usuarios poco experimentados que tendrán que colocar su propia memoria, aunque en este caso sería ideal para ellos pagar un poco más por tener el PC completamente montado y funcionando.
Los usuarios también podrán elegir un PC con RAM instalada, pagando los actuales precios
Esta no parece una mala idea, y siendo el pionero en este tipo de solución, quizá otros fabricantes de equipos premontados sigan su mismo camino para ofrecer ordenadores casi premontados sin memoria RAM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




