Micron comprará una fábrica de 300.000 metros cuadrados a PSMC en Taiwán para fabricar más memoria DRAM
por Antonio DelgadoMicron, uno de los principales fabricantes de chips de memoria, anunció recientemente el inicio de los trabajos de construcción de nuevas instalaciones en Nueva York para la fabricación de chips de memoria.
La compañía es una de las más beneficiadas por el enorme aumento de la demanda de este tipo de chips que ha llevado a las memoria RAM a una subida de precios nunca antes vista. La vorágine de inversiones en IA ha hecho que se proyecten enormes centros de datos que necesitan cantidades ingentes de memoria.
La propia Micron anunció también la eliminación de su marca de memorias y SSD de consumo Crucial, dejando claro que la compañía priorizará más que nunca el mercado B2B y de centros de datos sobre los consumidores finales.
Ahora, la compañía quiere seguir expandiendo su capacidad de fabricación y ha anunciado un acuerdo de 1.800 millones de dólares para adquirir una de las fábricas de a compañía taiwanesa PSMC (Powerchip Semiconductor manufacturing Corporation).
Estas instalaciones incluyen una fábrica de 300.000 metros cuadrados para chips que Micron utilizará para aumentar su capacidad de producción de RAM.
Esta operación no reducirá los precios de la memoria a corto plazo. Las instalaciones no fabricarán chips de DRAM hasta la segunda mitad de 2027
Además de la adquisición, este acuerdo también abre nuevas opciones de colaboración entre Micron y PSMC, con acuerdos a largo plazo para colaborar en el procesado posterior de las obleas de Micron y aumentar las opciones del catálogo de DRAM de PSMC.
En cualquier caso, esta operación no servirá para solucionar el probelma de la falta de chips de memoria actual, ya que aunque está prevista que se cierre durante el segundo trimestre de este año, no será hasta la segunda mitad del 2027 cuando se utilicen estas intalaciones para fabricar nuevos chips de DRAM:
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




