AMD está trabajando en sus próximos núcleos Zen 6, que estarán presentes primero en procesadores para servidores y estaciones de trabajo, para llegar posteriormente al mercado de consumo. Los primeros rumores van llegando de esta próxima generación de APUs de AMD, también conocida como Medusa Halo, donde se dice que usará memoria LPDDR6. Parece que estos próximos procesadores de AMD para portátiles serán los primeros en recibir esta nueva generación de memorias de bajo consumo.
Los AMD Medusa Halo contarán con memoria LPDDR6
Los AMD Medusa Halo contarán con memoria de próxima generación LPDDR6, donde se espera que tenga un bus de 384 bits. Esto permitirá un bus más amplio para ofrecer un gran ancho de banda que permita transportar los datos entre la CPU y la GPU de forma más rápida. Según cuentan los rumores, las referencias más potentes de Medusa Halo tendrán hasta 24 núcleos Zen 6 junto con 48 núcleos gráficos RDNA 5 (o UDNA).
Hasta 14,4 Gbps en los módulos LPDDR6 de Innosilicon
La memoria LPDDR6, que ya se está suministrando a algunos fabricantes para pruebas, puede alcanzar los 14,4 Gbps, lo que supone un incremento de hasta el 50% respecto a LPDDR5x actuales. Pero no solo una mayor velocidad caracteriza a estos LPDDR6, sino que también cuentan con un considerable ahorro energético característico de cada salto evolutivo. Otra de las novedades de LPDDR6 es que cuentan con 12 bits por cada byte de E/S, consiguiendo hasta 24 bits en un solo canal, un 50 % más que con LPDDR5x.
Se espera que AMD lance los nuevos Medusa Halo en el 2027, así que tendremos que esperar al menos hasta el próximo año para ver la LPDDR6 en dispositivos compatibles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




