Estos dispositivos de transmisión de datos vía red eléctrica están enfocados principalmente a un uso profesional donde se necesite montar una red local para la transmisión de internet, vídeo, etc, sin necesidad de cableado adicional.
Los dLAN 200 AVpro WP II utilizan el estándar HomePlug AV con el que consiguen una velocidad de transferencia de hasta 200 Mbps en distancias que pueden llegar hasta los 300 metros
Como su uso está pensando para lugares públicos o con gran afluencia de gente como hoteles, colegios, etc, estos PLC incorporan compatibilidad con candados Kensingston y un software de control remoto incluido con el que se puede activar o desactivar funciones y servicios de cada dispositivo. Además cuenta con una toma de corriente integrada en el propio dispositivo, se evita el ocupar un enchufe eléctrico sólo con el PLC, pudiendo conectarse otros aparatos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.
También te puede interesarOtros artículos y noticias sobre tecnología