Lenovo presenta su ultrabook ThinkPad X1 Carbon

por Antonio Delgado 1

En un mercado como es el de los ultrabooks, donde la prioridad es reducir al máximo la anchura y peso de los ordenadores, no suele haber mucho margen para conseguir diseños innovadores o "diferentes", ya que lo habitual son carcasas ultra-finas de aluminio, sin embargo Lenovo ha conseguido darle un toque de distinción a su ThinkPad X1 Carbon con la carcasa de fibra de carbono, a parte de conseguir un peso menor al del aluminio.

Este portátil enfocado al mundo empresarial permite procesadores intel i5 e i7  de 3ª generación Ivy bridge de bajo consumo, con memoria RAM DDR3 hasta 8 GB de capacidad y un SSD de 128 o 256 GB. A parte de la gráfica integrada en el procesador, el X1 añade una Nvidia GeForce GT620M que se activará automáticamente cuando sea necesario.

Lenovo presenta su ultrabook ThinkPad X1 Carbon, Imagen 1

En el apartado de conectividad, el X1 cuenta con un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, mini-Displayport para salida de vídeo, un lector de tarjetas 4 en 1 WiFi, bluetooth y 3G, con un plan de Lenovo que permite conectividad 3G sin contrato.

   Las dimensiones de este ultrabook son de 14 pulgadas de pantalla a 1600x900, 1.35 Kg de peso y  18 mm de grosor. Lenovo promete una autonomía  de 6,5 horas de uso, y la tecnología RapidCharge asegura que la batería se puede cargar hasta un 75% en solo 35 minutos.

La fecha de salida del ThinkPad X1 Carbon está prevista en  Estados Unidos para el 21 de Agosto a un precio base de 1400 dólares.

Lenovo presenta su ultrabook ThinkPad X1 Carbon, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo presenta su ultrabook ThinkPad X1 Carbon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?