Fujitsu presenta el primer tablet basado en las APU Z-60 de AMD

por Antonio Delgado 3

Hace dos semanas mostrábamos las nuevas APU Z-60 de AMD, enfocadas sobre todo a tablets y dispositivos donde la autonomía y portabilidad eran las principales características. 

Durante el día de hoy, Fujitsu ha presentado el Stylistic Q572/F, un tablet pensado para el mundo profesional, con una pantalla de 10.1 pulgadas y 1366 x 768 de resolución y soporte para escritura por lápiz táctil, gobernado por Windows 8, en su interior se encuentra la APU Z-60 de AMD, con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una Radeon HD 6250 como gráfica, ofreciendo potencia multimedia con muy bajo consumo, de hecho todo el conjunto no pasa de 4.5W bajo carga, lo que permite que el tablet no cuente con ningún tipo de disipación activa.

 

Otras características mencionables del Stylistic Q572/F son sus dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, salida HDMI, y batería extraíble fácilmente, algo bastante difícil de ver en un tablet. Todo ello con un peso de 748 gramos y 13.6 mm de ancho, unos números que no son de lo mejor del mercado, pero que permiten dotar de conectividad extra y características como la batería intercambiable, que no tienen otros tablet.

Fujitsu presenta el primer tablet basado en las APU Z-60 de AMD, Imagen 1

Saldrá a la venta durante el mes de noviembre en Japón inicialmente, a un precio de 90800 Yens, que vendrían a ser unos 870 € al cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fujitsu presenta el primer tablet basado en las APU Z-60 de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner