AMD entra en el mercado de tablets Windows con sus nuevas APU Serie Z

por Antonio Delgado 1

La compañía de microprocesadores y gráficas, que recientemente presento sus APU trinity para escritorio, ha anunciado su propuesta para el mercado de tablets y pequeños PC, la AMD Z-60, un procesador de doble núcleo de 64 bits a 1 GHz con aceleración por GPU integrada por parte de una AMD Radeon HD 6250 con 80 Radeon Cores, soportará hasta 8 GB de RAM  y todo ello con un TDP o consumo máximo de 4.5W.

 

 

AMD entra en el mercado de tablets Windows con sus nuevas APU Serie Z, Imagen 1

Este procesador no se centra en la potencia bruta de CPU si no en ofrecer unas características más equilibradas, de hecho no podrá competir con intel Cedar Trail en ese campo, sin embargo su potencia gráfica superará en torno a 6 veces la potencia gráfica de la solución de intel, con un consumo menor y un precio más económico, enfocado sobre todo a tablets y pequeños ordenadores integrados.

Desde la compañía aseguran que con este chip los fabricantes serán capaces de crear dispositivos de 10mm de ancho, sin necesidad de disipación activa. Además, el integrar una gráfica Radeon 6250 al chip permite manejar resoluciones altas como 1920x1200, acelerar aplicaciones mediante la GPU o incluso ejecutar juegos con ciertos requisitos gráficos. 

El Z-60 cuenta con distintas  tecnologías de AMD para reducir el consumo energético o mejorar la experiencia de uso del tablet, por ejemplo AMD Start Now, un sistema que permite encender el ordenador en menos de 2 segundos desde el estado "Sleep" y 25 segundos desde un inicio en frío de Windows, lo que permite apagar o suspender el ordenador  en poco tiempo. AMD Perfect Picture HD es una tecnología de procesamiento de vídeo e imagen para ofrecer una mayor calidad de imagen al reproducir contenidos multimedia en el dispositivo.

AMD App Acceleration utiliza la gráfica integrada para apoyar a la CPU en la ejecución de aplicaciones compatibles o en la reproducción de vídeo con el Universal Video Decoder de AMD. Así la autonomía de tablets con estos chip se espera en unas 10 horas con el sistema encendido en modo presentación, 6 horas de reproducción de vídeo, 8 horas de navegación Web, y hasta 2 semanas en suspensión.

 

AMD entra en el mercado de tablets Windows con sus nuevas APU Serie Z, Imagen 2

Las nuevas  APU Serie Z no serán compatibles con Android ya que desde AMD han preferido centrarse en toda la oferta de tablets y convertibles para Windows 8 x86 que se avecina, con muchos más programas y aplicaciones disponibles, junto con la compatibilidad para todo el ecosistema de Microsoft, no olvidemos que Android es un sistema operativo móvil, con sus ventajas y limitaciones en ese aspecto.

Precisamente en este tema, las nuevas APU Z intentarán ofrecer dispositivos híbridos, que junten lo mejor del mundo tablet (centrado en el consumo de contenidos) y el mundo portátil y de PC (más enfocado a la creación de contenido), permitiendo fabricar tablets híbridas al estilo de la ASUS Transformer con Windows 8 en su versión de escritorio, lo que permite ejecutar aplicaciones de Windows, conectar cualquier tipo de periférico como teclados, impresoras, etc.

Las APU Z-60 está disponible desde hoy mismo para todos los fabricantes, por lo que en pocos meses podremos ver los primeros dispositivos con estos chips.

AMD entra en el mercado de tablets Windows con sus nuevas APU Serie Z, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD entra en el mercado de tablets Windows con sus nuevas APU Serie Z ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner