Microsoft abandonará el servicio de mensajería Live Messenger a favor del Skype

por Antonio Delgado 6

Durante los primeros meses del 2013, Microsoft dejará de actualizar y dar soporte a su famoso Live Messenger, antiguo MSN Messenger, un programa que ha acompañado desde hace años a la historia de los clientes de mensajería instantánea, siendo posiblemente el más famoso y utilizado de todos los disponibles.

Desde que la compañía de Redmond adquiriera Skype hace apenas un año y medio, se ha esperado a que se integrara con todos los demás servicios ofrecidos en su ecosistema, ahora, a partir del 2013, el famoso programa de comunicaciones VoIp integrará también los servicios de mensajería instantánea de la compañía, convirtiendo al Skype  en una completa suite  y plataforma de comunicaciones.

Microsoft abandonará el servicio de mensajería Live Messenger a favor del Skype, Imagen 1

Esto puede ser un gran movimiento en el sentido de que Skype está disponible para la mayoría de plataformas de ordenadores, móviles y tablets, al contrario que el actual Live Messenger, restringido, por lo menos de manera oficial, a los clientes para las plataformas propias de Microsoft, de esta manera el servicio de mensajería de la compañía puede conseguir un importante espaldarazo en su número de usuarios.

Lo que no está claro es si las versiones actuales y antiguas del Live Messenger seguirán siendo funcionales, y simplemente no saldrán nuevas versiones ni estará disponible para descargar desde Microsoft, o si únicamente se podrá conectar directamente desde el Skype, personalmente apuesto por la primera opción, aunque eso conllevaría una transición mucho más lenta. Sea como sea, para que el cambio no sea tan traumático, recordemos que Skype es ya plenamente compatible con la red Messenger, por lo que podemos conectarnos con todos nuestros contactos desde el programa, sin necesidad de instalar el cliente Live Messenger específicamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft abandonará el servicio de mensajería Live Messenger a favor del Skype ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner