Nuevos AMD Opteron para servidores

por Antonio Delgado 1

En estas dos nuevas series de CPU para servidores AMD Opteron encontramos procesadores cons desde 4 núcleos hasta con 6 y 8 cores basados en la arquitectura Piledriver y que cubrirán la gama más económica de los modelos para servidores de la compañía tras la salida de los Opteron 6300 de alto rendimiento y por tanto mucho más caros. El uso de la nueva arquitectura Piledriver asegura un rendimiento superior en un 25% por cada Watt consumidos respecto a la generación anterior, consumiento hasta un 15%.

Nuevos AMD Opteron para servidores, Imagen 1

Todos los procesadores de ambas series cuentan con 8 MB de caché L3, los de la serie 3300 utilizan el socket AM3+ mientras que los 4300 usan el C32 de servidores. Tenemos procesadores con un TDP de tan solo 25 W hasta los 95W de los modelos más potentes con 8 núcleos. A continuación podemos ver la lista completa de los modelos de cada serie, junto con los precios en euros. 

Nuevos AMD Opteron para servidores, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos AMD Opteron para servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner