Filtrados los nombres de los procesadores Intel Haswell para el nuevo socket LGA 1150

por Antonio Delgado 31/12/2012 ...

La próxima generación de microprocesadores de Intel Haswell para la gama media supondrá un cambio de socket en las placas base, del actual LGA 1155 pasaremos al LGA 1150, un socket muy simililar, de hecho la diferencia principal son los 5 pines que lleva de menos. Por suerte los nuevos procesadores serán compatibles con las actuales placas base LGA 1155, así que en principio no debería suponer mayor problema el actualizar estas CPU.

Por el momento conocíamos algunos detalles de varios modelos de procesadores con la nueva arquitectura, reducidos a una lista con modelos i7 e i5, ahora gracias al despiste de Arctic, el conocido fabricante de disipadores y pasta térmica, podemos conocer el nombre de algunos modelos más incluidos i3 y pentium G de gama baja. La filtración se ha producido al mostrar la compatibilidad de un disipador con los nuevos sockets.

Filtrados los nombres de los procesadores Intel Haswell para el nuevo socket LGA 1150, Imagen 1

Además, según los últimos rumores, la salida de los procesadores Intel Core de 4ª generación se retrasará hasta mediados del 2013, se habla de mes de junio como fecha para el lanzamiento de los procesadores Core i5 y Core i7, quedando los i3 y los Pentium G relegados a un lanzamiento más tardío. Esperemos que en el CES 2013 de la semana que viene Intel desvele más detalles y confirme la fecha final de lanzamiento.

Filtrados los nombres de los procesadores Intel Haswell para el nuevo socket LGA 1150, Imagen 2

Fuente.