Dell se mete en el mercado de los miniPC con Android

por Antonio Delgado 17/01/2013 1

Los MiniPC con Android son unos pequeños dispositivos del tamaño de un pendrive USB convencional, pero que en su interior cuentan con un procesador ARM, generalmente basado en Cortex-A8 o A-9 y que se conectan al televisor o una pantalla eterna mediante HDMI, convirtiéndolo en un dispositivo con Android, un ejemplo lo tenemos en el UG802, del que tenéis una completa review en el siguiente enlace: Review MiniPC Android UG802.

Generalmente estos dispositivos están fabricados en China por compañías poco conocidas, aunque por unos precios bastante económicos que rondan los 50-80 € dependiendo de las capacidades de cada modelo, ahora una compañía mundialmente conocida como Dell quiere introducirse en el mercado con su Project Ophelia.

Según los pocos detalles que han desvelado desde la compañía, se trata de un dispositivo con conectividad HDMI, WiFi y Bluetooth, que llevará en su interior Android en su versión 4 y que se centrará en utilizar diversos sistemas en la nube ofrecidos por la compañía bajo la denominación de Dell Wyse. Naturalmente tambien servirá como centro multimedia o incluso consola de juegos, permitiendo llevarlo con nosotros a cualquier lugar gracias a su tamaño reduicido.

Dell se mete en el mercado de los miniPC con Android, Imagen 1

Será lanzado durante los seis primeros meses de este años, aunque sin desvelar su precio, que esperemos no se eleve demasiado respecto a los modelos actuales del mercado.


Tags: Gadgets