Nokia lanza un software de impresión 3D para crear carcasas para el Lumia 820

por Antonio Delgado 4

Las impresoras 3D son unos dispositivos que permiten crear objetos diseñados previamente en el ordenado utilizando para ello algún tipo de material plástico, por lo que las posibilidades son enormes. En los últimos años han empezado a popularizarse en cierta manera, con modelos para construir por uno mismo o pequeños modelos comerciales mucho más económicos que las impresoras 3D industriales.

Nokia ha tenido un curioso detalle con sus usuarios y ha publicado el 3D Printing Development Kit con distintos modelos previamente diseñado para poder imprimir en la mayoría de impresoras 3D carcasas para el Lumia 820, un modelo que permite intercambiar su carcasa trasera.  Actualmente muchos usuarios de este tipo de impresoras ya se diseñan y fabrican sus propias fundas y accesorios, pero el disponer de los modelos exactos y soporte desde la propia compañía fabricante del teléfono permite modelos exactos.

Nokia lanza un software de impresión 3D para crear carcasas para el Lumia 820, Imagen 1

Quien sabe si en un futuro esto se convierte en una práctica habitual, y distintos fabricantes lanzan sus diseños para que nos los imprimamos en casa. En su blog "Conversations by Nokia" podemos encontrar los distintos kits y métodos de creación de carcasas de manera gratuita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General Microsoft Lumia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia lanza un software de impresión 3D para crear carcasas para el Lumia 820 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner