Nuevo WD Black SSHD fabricado en colaboración con SanDisk

por Antonio Delgado 2

El Western Digital Back SSHD es un disco duro híbrido, es decir, con la mayor parte del almacenamiento en forma de disco mecánico, pero con parte de memoria flash como los SSD a modo de caché para aumentar las velocidades de acceso. Mantendrá los 5 mm del WB Blue pero con más rendimiento, colocándose como uno de los discos mecánicos más finos del mercado, un grosor que vendrá muy bien para añadir una mayor capacidad de almacenamiento a Ultrabooks, Ultrathins o tablets tan de moda en la actualidad.

Por el momento la compañía no ha desvelado muchos más detalles y ha querido remarcar la nueva colaboración entre WD y SanDisk. Si que sabemos, no obstante, que la capacidad del nuevo WD Digital Black SSHD será de 500 GB en su primer modelo y que ya está siendo enviado a los fabricantes para que lo integren en sus equipos venideros. Habrá versiones de 7mm y 9,5mm más adelante, suponemos que con un precio menor y una mayor capacidad para equipos donde el grosor no sea un factor determinante.

Nuevo WD Black SSHD fabricado en colaboración con SanDisk, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo WD Black SSHD fabricado en colaboración con SanDisk ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner