ASUS RP-N53, nuevo extensor de red con banda dual

por Antonio Delgado 13/05/2013 ...

Las redes WiFi permiten disponer de redes locales y con acceso a internet sin necesidad de una instalación de cable, no obstante las redes inalámbricas son muy sensibles ante la aparición de obstáculos como puertas, pisos o paredes. Para solucionar este problema, existen extensores de rango o repetidores que distribuyen la señal original.

El nuevo ASUS RP-N53 es un dispositivo de este tipo con compatibilidad para cualquier red generada desde dispositivos de cualquier marca, con soporte para redes duales a 2.4 y 5 GHz, es capaz de ofrecer un ancho de banda de 300 Mbps a 2.4 GHz y 600 Mbps a 5 GHz, pudiendo emitir los dos tipos de red simultáneamente, teniendo dos redes para tareas concretas en cada banda de emisión. Cuenta con conectividad WPS para conectar dispositivos pulsando un único botón.

ASUS RP-N53, nuevo extensor de red con banda dual, Imagen 1

Además cuenta con una salida minijack de 3.5 mm para transmitir sonido, ya que funciona como reproductor multimedia en red, con soporte para dispositivos móviles mediante aplicación para Android o iOS. Se controla mediante un simple toque en el propio dispositivo.


Tags: Redes