Sony muestra por fin el diseño y todos los detalles de la PlayStation 4

por Antonio Delgado 3

Se confirman los datos de la "mini presentación" que vimos en su día de la PS4, es decir, una APU de AMD con 8 núcleos de arquitectura Jaguar x86-64, con una GPU Radeon capaz de entregar 1.84 Teraflops con 8 GB de memoria GDDR5 y arquitectura HSA. Llevará cámara 3D con captura de movimiento a 720p de manera opcional y el nuevo mando DualSock 4.

Sin embargo la novedad es el diseño de la consola, ya que hasta esta madrugada no conocíamos más que algunos vídeos difuminados. La nueva PlayStation 4 cuenta con un diseño con ángulos marcados, en tonos negros y grises con una línea azul. La verdad es que no dista mucho de la Xbox One de Microsoft, aunque algo más estilizada la alternativa de Sony.

Sony muestra por fin el diseño y todos los detalles de la PlayStation 4, Imagen 1

La compañía ha querido enfrentarse directamente a su principal competidora asegurando que no pondrá restricciones de ningún tipo al uso de juegos de segunda mano, tampoco tendrá bloqueos regionales ni necesidad de conexión a internet cada 24 horas. Aunque por el momento la disponibilidad de títulos exclusivos es bastante menor (menos de la mitad) que lo que nos mostró Microsoft en el día de ayer, teniendo la PS4 franquicias como el Final Fantasy o Killzone. El servicio multijugador será de pago.

El precio es otro punto donde han querido destacar sobre Microsoft y su Xbox One, y es que si esta tendrá un precio de 499 Euros, la PS4 costará 399, eso si sin la cámara / sensor de movimiento. Saldrá al mercado durante estas navidades, es decir, un mes más tarde que la alternativa de Microsoft.

Sony muestra por fin el diseño y todos los detalles de la PlayStation 4, Imagen 2

Ambas consolas cuentan con un hardware y potencia similar, por lo que lo que decantará la balanza entre una y otra serán los detalles tales como los títulos exclusivos, el precio o las restricciones en cuanto a conexión a internet requerida o juegos de segunda manos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony muestra por fin el diseño y todos los detalles de la PlayStation 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner