ZTE Open llega de la mano de Movistar, un terminal con Firefox OS por 69 Euros

por Antonio Delgado 01/07/2013 ...

Si algo puede hacer que un nuevo sistema operativo móvil se extienda es el ofrecer terminales con un funcionamiento correcto y precio atractivo y parece que el ZTE Open que acaba de lanzar Movistar al mercado es un buen ejemplo.

Nuestro primer contacto con Firefox OS fue en el MWC 2013, precisamente con un ZTE Open todavía en versión para desarrolladores, y la verdad es que el sistema funcionaba muy bien para el hardware que tiene este terminal, hablamos de un teléfono con pantalla de 3.5 pulgadas, resolución de 480 x 320 y un procesador de un único núcleo Cortex A-5 fabricado por Qualcomm funcionando a 1 GHz, con tan solo 256 MB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 512 MB que podremos ampliar con tarjetas SD. También tenemos una pequeña cámara de 3.2 megapíxeles.

 

ZTE Open llega de la mano de Movistar, un terminal con Firefox OS por 69 Euros, Imagen 1

Lo realmente interesante, a parte de la fluidez con la que se desenvuelve Firefox OS en un terminal donde otros sistemas como Android irían demasiado lentos, es su precio. Por 69 Euros, con impuestos incluidos, podemos adquirir el ZTE Open con Firefox OS incluyendo 30 € en llamadas.


Tags: Gadgets