Llega el LG Optimus G Pro a España

por Antonio Delgado 1

Cuando tuvimos ocasión de enseñaros este terminal de LG desde el MWC 2013 no pudimos ofreceros una fecha estimada de su salida al mercado español, de hecho hasta había posibilidades de que nunca llegara a salir por estas tierras, ya que el LG Optimus G era el terminal elegido para este mercado y la mayoría de países europeos. Por suerte LG ha anunciado oficialmente que la versión avanzada de este terminal, es decir, el LG Optimus G Pro, está disponible ya en tiendas españolas.

Entre las principales diferencias de esta versión Pro respecto al Optimus G normal destaca su pantalla más grande, con un tamaño de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) con panel IPS, el procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos y 1.7 GHz fabricado por Qualcomm acompañado por 2 GB de memoria RAM

Llega el LG Optimus G Pro a España, Imagen 1

Integra conectividad LTE como no podía ser de otra forma, tiene una batería de 3.140 mAh para ofrecer una autonomía superior a lo habitual, aunque algo necesario teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y su resolución, y cuenta con una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera, complementada por otra fronta del 2.1 MP.

El precio del Optimus G Pro, al contrario de lo esperado, es de 550 Euros, una cantidad inferior a lo que costó en su día el Optimus G en su salida al mercado. Viene con Android Jelly Bean 4.1.2 de fábrica, aunque es más que esperable que se actualice a las nuevas versiones.

Llega el LG Optimus G Pro a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el LG Optimus G Pro a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner