MWC 2013. LG Optimus G y Optimus G Pro

por Antonio Delgado 2

Tras ser lanzado en distintos países con redes LTE, el LG Optimus G ha sido presentado con algunas mejoras en España. Este dispositivo mantiene la conectividad LTE aunque todavía no se haya desplegado en nuestro país, sin embargo son otras las características que lo convierten en un terminal atractivo para el consumidor. Tenemos un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz donde se integra el propio módem LTE. La memoria RAM es de 2 GB,  una cantidad más que suficiente para manejar sin problemas Android Jelly Bean 4.1.2, el sistema operativo que lleva de serie.

Su pantalla es de 4,7 pulgadas con tecnología IPS Plus con una resolución de 1280 x 768 píxeles, lo que permite ofrecer una densidad de píxeles de 320 pulgadas.

MWC 2013. LG Optimus G y Optimus G Pro, Imagen 1

En cuanto a su construcción, se ha utilizado Gorilla Glass 2 para proteger el exterior, tanto la parte delantera como trasera son de cristal como ya hemos visto en otros dispositivos de la compañía, incluyendo el Nexus 4. En cuanto a características de la cámara, se trata de un sensor de 13 Megapíxeles con distintas funciones específicas que son posibles gracias al S4 Pro de su interior, tenemos la tecnología Time Catch Shot para evitar que nos perdamos la captura de momentos exactos, almacenando varias fotografías durante los instantes previos a sacar una foto. Live Shot para sacar fotografías a máxima resolución mientras se graba un vídeo, Smart Shutter para corregir instantáneamente las imágenes borrosas, a parte de tener la capacidad para sacar ráfagas de fotos o sistemas para reducir el ruido en fotos con entornos poco iluminados.

MWC 2013. LG Optimus G y Optimus G Pro, Imagen 2

Por otra parte, aunque en principio ni siquiera se conoce si llegará o no a nuestro país, pudimos tener en nuestras manos el Optimus G Pro, una evolución del Optimus G dotada de aún mejores características, por ejemplo, el procesador evoluciona hacia un Snapdragon 600 a 1.7 Ghz, también de cuatro núcleos, mantiene los 2 GB de RAM, pero su pantalla llega hasta los 1920 x 1080 píxeles de resolución y 400 puntos por pulgada de densidad. Lo que aumenta también de manera significativa es el tamaño de su pantalla, y es que el Optimus G Pro llega a las 5.5 pulgadas, adaptándose así a las últimas tendencias del mercado. Por la parte trasera cuenta con un diseño con pequeños cuadrados brillantes que recuerda bastante al del Nexus 4.

El LG Optimus G estará a la venta en España durante esta misma primavera por un precio recomendado de 649 Euros, mientras que para el Optimus G Pro no hay fecha estimada de llegada a nuestro país por el momento.

MWC 2013. LG Optimus G y Optimus G Pro, Imagen 3

 A continuación vemos todas las características más importantes del nuevo Optimus G de la mano de la propia LG y un pequeño vídeo del Optimus Pro en funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MWC 2013. LG Optimus G y Optimus G Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner