AMD A10-6700T, comienzan a llegar las versiones de bajo consumo de las APU de AMD

por Antonio Delgado 1

Ya adelantamos que AMD estaba trabajando en versiones de bajo consumo de algunos modelos de APU Richland gracias a una filtración por parte de la web de MSI. Parece que el modelo más potente, la APU AMD A10-6700T "Richland", llegará esta semana a la venta con una velocidad de 2.50 GHz para cada uno de sus 4 núcleos basados en arquitectura Piledriver+, alcanzando los 3.5 GHz en modo turbo y acompañado de una gráfica Radeon HD 8650D funcionando a 760 MHz (844 MHz con turbo Boost) con 384 Stream Processors.

La principal característica de este modelo es su bajo consumo, hablamos de un TDP de tan solo 45W, una cifra bastante contenida, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso de fabricación es de 32 nm.

AMD A10-6700T, comienzan a llegar las versiones de bajo consumo de las APU de AMD, Imagen 1

Completan sus características un controlador de memoria con doble canal y soporte de velocidades hasta 2133 MHz DDR3, 4 MB de caché L2 y compatibilidad con sockets FM2+ a parte del FM. Se espera que su precio no sobrepase los 150 dólares, por lo que será una alternativa muy equilibrada para poder montar un ordenador de bajo consumo con una gráfica integrada bastante solvente.

AMD A10-6700T, comienzan a llegar las versiones de bajo consumo de las APU de AMD, Imagen 2

Fuente: TechpowerUp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD A10-6700T, comienzan a llegar las versiones de bajo consumo de las APU de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner