Nuevos switches 3com

por SpliT 1

3com presenta la nueva familia de switches Intellijack.

Estos nuevos switchs, incorporan 4 puertos ethernet (RJ-45), y quizás podriamos pensar que switches así los hay en todas partes.

La verdad es que no, la particularidad de esta nueva familia de switch, es que son capaces de crear VLAN ( Virtual Local Area Network).

Una VLAN, es una red local virtual, es decir, que por cada puerto de este switch, podríamos conectar en cascada otro switch, y hacer que cada puerto, sea una LAN distinta.

Por ejemplo, red A, red B, red C y red D, de cada puerto del switch Intellijack, sale un cable rj-45 hacia otro switch, y supongamos que queremos que la red A y B se puedan intercomunicar entre si, independientemente de la red C y D, pues esto sería posible con este nuevo Switch.

Nuevos switches 3com, Imagen 1

Todo esto es posible, gracias a que este switch es configurable, cosa que no es común en muchos de estos dispositivos, y menos en switch con una cantidad pequeña de puertos.

Este switch, se instala en la pared, soporta gestión centralizada, permite la creación de mapas de localización de estaciones, y también es capaz de gestionar la alimentación del dispositivo, priorización de tráfico y como hemos comentado antes la posibilidad de establecer VLAN.

Cuenta también con un puerto RJ-45 a parte, para establecer conexiones uplink con router u otros switches.

La salida de este producto y su precio, estarán disponibles en Octubre de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.3com.com

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos switches 3com ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner