Finalmente el iPhone 5C de Apple no es una versión económica de su smartphone más famoso

por Antonio Delgado 2

Llevábamos varios meses con los rumores de un posible iPhone "low cost" con unas especificaciones, materiales y precio menores que los iPhones a los que nos tiene acostumbrados Apple, esos rumores cada vez se enfocaban más al iPhone 5C y todas sus filtraciones: un iPhone de plástico, con acabados en distintos colores llamativos, al más puro estilo Nokia Lumia al que recuerda sin duda alguna y que la propia Nokia no se ha olvidado de recordarnos con un tono jocoso., y que sería la entrada de la compañía en los sectores de gama media y baja.

Llamaba la atención que una compañía como Apple, que siempre ha querido vender sus productos con un cierto halo elitista, bajara de lo alto de su trono y se mezclara con fabricantes de teléfonos baratos, y al final no ha sido así, al menos que consideremos "low cost" los 600 Euros que costará el modelo más básico de 16 GB cuando llegue en diciembre a nuestro país.

El iPhone 5C es un smartphone que ha sustituido los materiales de metal y cristal de otros iPhone por el plástico, con colores llamativos como el azul, amarillo, rojo, verde y un más discreto blanco. Al utilizar plástico el grosor aumenta.

Finalmente el iPhone 5C de Apple no es una versión económica de su smartphone más famoso, Imagen 1

Por lo demás estamos ante un dispositivo basado en gran medida en el actual iPhone 5, con un procesador A6 de doble núcleo, pantalla IPS de 4 pulgadas y 1136 x 640 píxeles de resolución, lo que nos ofrece una densidad de 326 ppp. Mantiene la conectividad WiFi de doble banda, LTE, Buetooth 4.0 o la cámara iSight de 8 megapíxeles, complementada con una nueva cámara FaceTime HD. Al aumentar su grosor se ha aprovechado para dotarlo de una mayor capacidad de batería.

Otra novedad es la inclusión del sistema operativo iOS 7 con nuevo centro de notificaciones y menú de control rápido.

Finalmente el iPhone 5C de Apple no es una versión económica de su smartphone más famoso, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Finalmente el iPhone 5C de Apple no es una versión económica de su smartphone más famoso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner