LG presenta un smartphone con Firefox OS

por Antonio Delgado 23/10/2013 ...

Durante el pasado MWC 2013 os mostramos el funcionamiento de FirefoxOS, otro sistema operativo móvil caracterizado principalmente por tratarse de software libre en su totalidad y estar enfocado a las gamas básicas de smartphones. Ahora una de las compañías importantes dentro del mercado de smartphones ha anunciado el lanzamiento de un nuevo terminal basado en este sistema operativo, el primero de LG.

El LG Fireweb es un terminal de entrada, es decir, con un hardware bastante modesto, nos referimos a una pantalla de 4" con resolución de 480 x 320 y un procesador de 1 GHz fabricado por Qualcomm, 2 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD , eso si, incluye una cámara de 5 mepagíxeles con flash led y autoenfoque, convirtiéndose en el primer terminal con esas características y FireFox OS. En concreto llevará la versión 1.1 del sistema operativo de Mozilla

LG presenta un smartphone con Firefox OS, Imagen 1

El LG Fireweb se lanzará inicialmente en Brasil y llegará con un contrato de la empresa Telefónica por un precio de 40 Euros con contrato o de 150 Euros con prepago.


Tags: Gadgets