Amazon muestra el funcionamiento de su proyecto de reparto con drones

por Antonio Delgado 3

Imaginémonos el poder realizar un pedido en amazon y que a los 30 minutos lo tengamos delante de nuestra puerta. Esta es la idea que Jefff Bezos, fundador de la famosa compañía, pretende conseguir gracias a la utilización de drones voladores autónomos.

El servicio, denominado Amazon Prime Air, está en fase de pruebas, y consiste en la utilización de drones del tipo "octocóptero", es decir, con 8 hélices, que de manera automática llevan unos recipientes con la mercancía a la vivienda del cliente en tan solo 30 minutos. La idea parece buena, aunque hay ciertos aspectos que plantean dudas como puede ser cómo entregar un paquete a alguien que vive en un piso, o como evitar robos o ataques a los drones.

Amazon muestra el funcionamiento de su proyecto de reparto con drones, Imagen 1

Uno de los principales retos a los que se enfrenta este sistema es el de conseguir la aprobación de las autoridades de Estados Unidos, en concreto de la FAA, para permitir la utilización de dispositivos voladores no tripulados en la entrega de sus paquetes.

Mientras tanto, os dejamos con el vídeo para ver el sistema en funcionamiento.

Amazon muestra el funcionamiento de su proyecto de reparto con drones, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon muestra el funcionamiento de su proyecto de reparto con drones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner