NVIDIA Shield ya es compatible con juego en Streaming online

por Antonio Delgado 3

Como ya pudisteis ver en la review que realizamos de la NVIDIA SHIELD, uno de los apartados que más nos llamó la atención fue la tecnología GameStream, un sistema de juego en Streaming que nos permitía jugar desde nuestra consola a juegos de ordenador que tuviéramos instalados en nuestro PC (siempre que tengamos una gráfica Nvidia con GPU Kepler). La experiencia de juego y el funcionamiento del sistema son realmente impresionantes, sin retardos y con juegos corriendo a tiempo real en  el SHIELD, además en las últimas actualizaciones soporta juegos a 1080p por si queremos sacar la señal a un televisor o pantalla externa.

Ahora NVIDIA ha ido un paso más allá añadiendo la compatibilidad de GameStream con NVIDIA Grid Cloud, es decir, podremos jugar a juegos de PC desde nuestra consola y esos juegos se ejecutarán en la nube de Nvidia vía Internet

NVIDIA Shield ya es compatible con juego en Streaming online, Imagen 1

Por desgracia este servicio (en fase beta) tan solo es compatible con los poseedores de una SHIELD que residan en el norte de California, además hay que cumplir ciertos requisitos para asegurar la experiencia de juego de la beta. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener un Nvidia Shield (obviamente) y actualizada a la última versión.
  • Instalar la app GRID beta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nvidia.gridapp
  • Conexión a Internet con al menos 10 Mbps de bajada.
  • Tener un ping de 40 ms o menos con los servidores de NVIDIA GRID Cloud Gaming situados en San Jose, California.
  • Router compatible con NVIDIA GameStream, compatible con la banda de los 5 GHz.

NVIDIA Shield ya es compatible con juego en Streaming online, Imagen 2

NVIDIA Shield ya es compatible con juego en Streaming online, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Shield ya es compatible con juego en Streaming online ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner