Intel está trabajando en un procesador de 18 núcleos y 36 hilos

por Antonio Delgado 7

Ya tenemos procesadores Intel Xeon de 12 núcleos, pero eso no es suficiente para Intel y mientras ultiman el lanzamiento del Xeon E5-2600 V3 durante el 2014 (un procesador Haswell-EP para socket LGA2011), ya están trabajando en su sucesor, el Xeon E5-2600 V5.

Este chip estará fabricado con un proceso de fabricación de 14 nanómetros y formará parte de la familia Broadwell-EP, siendo posiblemente el procesador más potente de la compañía para entonces gracias a sus nada más y nada menos que 18 núcleos y por tanto, 36 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyperthreading. También impresionan sus 45 MB de caché L3.

El TDP de estos chips será de 160 W, una cantidad bastante contenida teniendo en cuenta la cantidad de núcleos o cores que tendrán en su interior y el rendimiento que ofrecerán. Se espera que alcancen 1 TFLOP de potencia.

Intel está trabajando en un procesador de 18 núcleos y 36 hilos, Imagen 1

Naturalmente este procesador estará enfocado al mercado de workstations muy específicas, tendrá soporte nativo para memorias DDR4 a 2400 Mhz funcionando a 1.2 voltios y por si no nos llega con uno, será posible utilizar dos de estos procesadores en una misma placa, teniendo 36 núcleos y 72 hilos en total.

Tampoco hay que menospreciar otras características que ofrecerán, por ejemplo, en una configuración de dos de estas CPU, tendríamos soporte en el mismo chip para 40 interfaces Gigabit Ethernet, 80 líneas PCI Express 3.0 o hasta 2 TB de memoria DDR4. Sin duda alguna toda una demostración de poderío por parte de Intel, aunque todavía tendremos que esperar un año y medio para poder ver algo así en el mercado.

Intel está trabajando en un procesador de 18 núcleos y 36 hilos, Imagen 2

Fuente: VR-Zone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel está trabajando en un procesador de 18 núcleos y 36 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner