Intel Edison, mini PC con el tamaño y forma de una tarjeta SD

por Antonio Delgado 08/01/2014 1

Hemos visto ordenadores de pequeñas dimensiones en los últimos años, uno de ellos es el famoso Raspberry pi, sin embargo en comparación con lo que ha presentado Intel en el CES de Las Vegas de este año, el Raspberry Pi parece tecnología obsoleta.

Hablamos del Intel Edison, toda una maravilla tecnológica basada en el SoC Intel Quark de dos núcleos que presentó la compañía el pasado año y ahora podemos ver en un dispositivo funcional que permite tener la potencia de un ordenador con Pentium en el tamaño de una tarjeta SD.

Intel Edison, mini PC con el tamaño y forma de una tarjeta SD, Imagen 1

Este micro PC utiliza una distribución específica de Linux como sistema operativo que incluye una tienda de aplicaciones específica. Integra conectividad WiFi y Bluetooth, junto con diversos sensores que permiten utilizarlo en dispositivos comunes a los que se quiere dotar de capacidad de procesamiento, como pueden ser los últimos dispositivos "wearable" como relojes, pero sin limitarse a esto en concreto, podremos tener camisetas o cualquier electrodoméstico capaz de comunicarse en red.

De hecho la compañía lo ha probado en ropa de bebés para monitorizar el estado de salud y de anímo del bebé, con conexión a otros dispositivos como un calentador de leche.