TP-LINK TL-PA8010, nuevos PLC capaces de ofrecer 1 Gb/s de ancho de banda

por Antonio Delgado 14/01/2014 ...

Los PLC llevan ya bastante tiempo entre nosotros, estos dispositivos permiten utilizar la red eléctrica de, por ejemplo, nuestro hogar para transmitir datos sin necesidad de cableado adicional, actualmente lo más común son modelos que ofrezcan 300 Mbps de ancho de banda, llegando a 500 o 600 Mbps los modelos más rápidos.

Las ventajas son obvias, pero también hay ciertos inconvenientes como son las interferencias producidas por la electricidad, la dependencia de la calidad de la instalación o la imposibilidad de usarlos en adaptadores de varios enchufes, causas que pueden reducir la velocidad real de la conexión. TP-LINK quiere mejorar la experiencia de uso de los PLC con los nuevos TL-PA8010, uno de los primeros PLC capaces de alcanzar 1 Gbps de transferencia de datos mediante la red eléctrica.

TP-LINK TL-PA8010, nuevos PLC capaces de ofrecer 1 Gb/s de ancho de banda, Imagen 1

Con estas velocidades, aún suponiendo pérdidas por distintos motivos, la velocidad que ofrecerán puede que nos haga plantearnos si merece la pena utilizar WiFi o cablear parte del domicilio o la empresa. El alcance máximo de estos PLC es de unos 300 metros. Una "pega" que le vemos es que inutilizan completamente el enchufe al que se conecte, hemos visto otros modelos que atajan esto añadiendo un enchufe hembra en su parte trasera, sin embargo los PA8010 no incorporan esta característica.

Saldrán al mercado antes de que finalice el mes de marzo de este año por un precio todavía desconocido.


Tags: Redes