Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

por Antonio Delgado 1

Fue en agosto del 2013, hace ya más de 5 meses, cuando Steve Ballmer anunciaba su retirada como CEO de Microsoft. Desde entonces se han ido sucediendo los rumores y quinielas sobre quién sería su sucesor, se habló de Elop, el CEO de Nokia como uno de los favoritos inicialmente, aunque luego el nombre del gran favorito fue cambiando hasta llegar a Satya Nadella, un directivo de la compañía cuyo nombre sonaba fuerte en las últimas semanas.

Satya Nadella lleva ya 22 años en Microsoft y actualmente ostentaba el cargo de presidente de la división de servidores y herramientas de negocio, tras haber sido vicepresidente senior del area de servicios online y cloud computing, puesto que le valió posteriormente para conseguir orientar con éxito parte de las estrategias de Microsoft hacia el negocio de tecnologías en la nube con Azure como máximo exponente del éxito en el mercado empresarial.

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft, Imagen 1

Nacido en la India hace 46 años, Satya Nadella es ahora el CEO y por tanto el encargado de definir las estrategias y guiar a la compañía en un mercado donde los dispositivos móviles y la nube ganan más fuerza día a día.

Junto con el nuevo puesto de CEO, Microsoft ha anunciado que Bill Gates, presidente y uno de los fundadores de Microsoft, deja el cargo de presidente del consejo, puesto que ocupará John Thompson, para colocarse en el puesto asesor tecnológico y fundador, volviendo centrarse de manera más intensiva en Microsoft en esta nueva etapa.

Con este son tres los CEO que ha tenido Microsoft en toda su historia (Bill Gates, Steve Ballmer y ahora Satya Nadella). Estaremos atentos para ver posibles cambios de rumbo en la empresa y ver como esto afecta al desarrollo de Microsoft como compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner