La ASUS ROG MATRIX R9 290X Platinum está también de camino

por Antonio Delgado 2

El diseño de esta ASUS ROG MATRIX R9 290X Platinum es idéntico al modelo basado en la GeForce GTX 780 Ti del que os hablamos esta mañana, con el sistema de disipación de heatpipes planos en la base para un contacto sin materiales intermedios entre la GPU y dichos heatpipes. También mantiene el ventilador CoolTech junto con otro adicional y el backplate negro.

El chip es el R9 290X, es decir, un núcleo Hawaii XT con 2816 Stream Processors, acompañado de 4 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 512 bits. Los componentes y sistema de entrega de potencia se engloban en la tecnología ASUS DIGI+ II, lo que le permitirá ofrecer una capacidad de overclock, tanto de memoria como de GPU, mucho mayor a los modelos convencionales. Para ello influirán sus 18 fases de entrega de potencia VRM, 12 para la GPU y 6 para la memoria.

La ASUS ROG MATRIX R9 290X Platinum está también de camino, Imagen 1

Su precio todavía es un misterio, pero será sensiblemente superior a los 550 Dólares que tiene una R9 290X de referencia sin duda alguna.

La ASUS ROG MATRIX R9 290X Platinum está también de camino, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG MATRIX R9 290X Platinum está también de camino ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner