ASUS lanza la ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum para los overclockers más exigentes

por Antonio Delgado 1

Las tarjetas gráficas de la serie MATRIX, englobadas dentro de la familia Republic of Gamers de ASUS, siempre han sido unos modelos de referencia para los que buscan poder exprimir al máximo su hardware, de hecho suelen ser utilizadas para batir records de overclock. Estas gráficas integran los componentes de mayor calidad, con tecnologías y materiales pensado para conseguir el mayor margen de overclock y rendimiento posible.

Ahora la compañía ha presentado la ASUS ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum, una tarjeta basada en la GPU más potente de NVIDIA (con permiso de la TITAN Black), con todo lo necesario para hacer las delicias de los overclockers y usuarios más entusiastas. Destaca la recuperación de la coletilla "Platinum", una denominación que ASUS utilizaba ya hace bastantes años con sus gráficas más potentes.

ASUS lanza la ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum para los overclockers más exigentes, Imagen 1

La GPU es la ya conocida GK110, con sus 2880 Cuda Cores (240 TMUs y 48 ROPS) y acompañada por 3 GB de memoria RAM con un bus de datos de 384-bits y un TDP de 300W. Sin embargo lo especialmente importante son las personalizaciones de ASUS.

Empezamos con su sistema de alimentación DIGI+2 de 16 fases en los VRM, 12 para la GPU y 4 para los chips de memoria, todo ello con componentes de alta calidad, con un PCB modificado para conseguir una mejor distribución de los componentes y la refrigeración. 

Destaca el modo para refrigeración con nitrógeno líquido, o el Matrix Memory Defroster, un sistema para conseguir un funcionamiento óptimo de las memorias cuando utilizamos refrigeraciones extremas para alcanzar velocidades muy altas tanto de GPU como de memoria.

ASUS lanza la ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum para los overclockers más exigentes, Imagen 2

El sistema de refrigeración utiliza un sistema de heatpipes con contacto directo con la GPU, como en las GPU DirectCU II de la compañía. El bloque del disipador es completamente negro y se refrigera por dos ventiladores, uno de ellos con la tecnología ASUS CoolTech, un añadido en forma de círculo interior que permite mantener el aire más tiempo en el interior del disipador, consiguiendo una mayor transferencia de calor.

No podía faltar un backplate en la zona trasera para refrigerar la tarjeta y dar más solidez al conjunto.

ASUS lanza la ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum para los overclockers más exigentes, Imagen 3

Saldrá al mercado en las próximas semanas por un precio todavía no confirmado, pero lo más seguro es que supere notablemente los 700 Dólares de las 780Ti normales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza la ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum para los overclockers más exigentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner