ASUS integra un módem ADSL2+ en su nuevo router DSL-N16U

por Antonio Delgado 1

ASUS es una compañía que intenta introducirse en todos los huecos del mercado tecnológico, de ser pioneros en placas base en sus inicios, hasta hoy en día donde están presentes en el mercado de PC, smartphones, tablets, monitores y productos de todo tipo en general. Sus últimos lanzamientos en el mercado de routers nos han mostrado dispositivos con muy buenos acabados y sobretodo, un rendimiento excelente.

Ahora quieren ir un paso más allá integrando un módem con conectividad ADSL/ADSL2+ desde la línea telefónica, dentro de su nuevo router DSL-N16U.

ASUS integra un módem ADSL2+ en su nuevo router DSL-N16U , Imagen 1

El router en sí ofrece una velocidad máxima de 300 Mb/s  (802.11n) en la banda de los 2.4 GHz, por desgracia en esta ocasión no vemos conectividad WiFi 802.11ac de alta velocidad ni cobertura de doble banda con 2.4 y 5 GHz. Integra cuatro conexiones Gigabit Ethernet con aceleración NAT por hardware, de esta forma se consigue una velocidad  4,5 veces mayor (900 Mb/s de WAN a LAN) que otros routers con gestión NAT por software .

No faltan las tecnologías propias de ASUS, como el sistema AiCloud para montar nuestra propia nube online privada, junto con la ofertada por ASUS y su WebStorage. También incluye un sistema NAS que se activa al conectar un disco externo o pendrive mediante sus puertos USB 2.0, este sistema cuenta con un gestor de descargas para descargar archivos de la red directamente.

ASUS integra un módem ADSL2+ en su nuevo router DSL-N16U , Imagen 2

Estará disponible a mediados de próximo mes de abril por un precio de 79 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS integra un módem ADSL2+ en su nuevo router DSL-N16U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner