Intel lanzará la plataforma SoFIA formada por procesadores con módem 3G y LTE a finales de año

por Antonio Delgado 02/04/2014 ...

El tener chips con módem 3G o LTE integrado es de vital importancia para los fabricantes de procesadores, al menos si quieren tener alguna oportunidad en el mundo de los smartphones. Intel lleva tiempo queriendo introducirse en este mercado y poco a poco lo van consiguiendo. Según las últimas informaciones que ha desvelado Brian Krzanich, CEO de la compañía, para finales de año llegará al mercado la plataforma SoFIA formada por procesadores para móviles con módem 3G y LTE incorporado.

Inicialmente, la compañía tenía planeado utilizar chips propios con arquitectura ARM, pero al final se han decantado por x86, arquitectura utilizada en todos sus procesadores actuales. 

Intel lanzará la plataforma SoFIA formada por procesadores con módem 3G y LTE a finales de año, Imagen 1

Inicialmente, para finales de este año, se lanzarán modelos con módem 3G pensados para dispositivos económicos y posteriormente veremos ya SoCs con conectividad LTE/4G integrada a lo largo del 2015. Sin embargo en este IDF, el CEO de Intel ha realizado una demostración llamando con un terminal con el módem Intel XMM 7260 LTE junto con un chip ATOM integrado en un SoC SoFIA.