La Unión Europea acuerda terminar con el Roaming a finales del 2015

por Antonio Delgado 03/04/2014 1

A finales del año 2015 ya no nos tendremos que preocupar si llamamos o recibimos llamadas fuera de nuestro país, el Parlamento Europeo ha decidido y confirmado por votación, el poner fin a todos los costes adicionales que tiene el Roaming dentro de toda la Unión Europea.

Si bien era algo previsto inicialmente para mediados de este año, finalmente la decisión se ha pospuesto hasta ahora y la fecha en el calendario para la cancelación total de las tarifas Roaming en el territorio de la UE está prevista para mediados de diciembre del 2015. Antes habrá que redactar las leyes y recibir las alegaciones y propuestas de los estados miembros de la Unión para crear un mercado único de telecomunicaciones a nivel europeo.

La Unión Europea acuerda terminar con el Roaming a finales del 2015, Imagen 1

Como era de esperar,  las operadoras siguen sin estar de acuerdo con esta medida y mantienen la amenaza lanzada en su día con subir las tarifas nacionales si se les obliga a eliminar las tarifas especiales de roaming.

No obstante, parece que el fin del roaming es inevitable. Eso si, habrá que seguir teniendo cuidado en países como Andorra, cuyas tarifas corresponden a la zona Internacional al no pertenecer directamente a la UE.


Tags: Redes