Internet a 5.4 Gb/s entre Europa y EEUU

por Carlos 1

El laboratorio europeo para la física de las partículas (CERN) y el instituto de tecnología de California han conseguido establecer el record mundial de transmisión de datos vía Internet.

Estos centros distan entre si de 7.000 kilómetros, y para ello se instaló una línea de fibra óptica transatlántica. El record, que se encontraba en una cifra inferior a la mitad conseguida actualmente, 2.38 Gb/s, también lo poseían ellos, han conseguido batirlo con una velocidad de 5.44 Gb/s, lo que correspondería a 38.420,54 petabits-metro por segundo.

El record fue logrado el día uno de octubre, cuando entre ambas instituciones se consiguió enviar 1.1 terabyte de datos en menos de treinta minutos. Datos que tardarían en ser mandados por una línea actual doméstica unas 20.000 veces más.

Por este logro se les otorgará a los científicos Olivier Martin, del CERN, y Harvey Newman, del instituto californiano, un premio en reconocimiento a su labor, que, según explican, podrá abrir grandes posibilidades de cara al trabajo entre científicos que requieran de programas con un enorme requerimiento de datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Internet a 5.4 Gb/s entre Europa y EEUU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner