ASUS Transformer Book V, el híbrido definitivo

por Antonio Delgado 02/06/2014 2

El nuevo dispositivo de ASUS junta en un solo producto la enorme gama de productos convertibles de la compañía, como son los tablets Android con dock/teclado ASUS Transformer, el smartphone convertible ASUS PadFone, o conceptos que mezclan Windows con Android en un mismo aparato, como eran el ASUS Transfomer Book Trio.

El nuevo ASUS Transformer Book V es todo eso, en un único producto, es decir, es un Smartphone, tablet y portátil Android, pero también es un tablet y portátil con Windows. Tenemos 3 dispositivos físicos: un Smartphone, un tablet y una base/dock con teclado; realizando diversas combinaciones podremos tener todo lo mencionado sin necesidad de adquirir ningún otro dispositivo. 

ASUS Transformer Book V, el híbrido definitivo, Imagen 1

Vamos a explicar su funcionamiento, aunque una imagen vale más que mil palabras, y la que os dejamos a continuación explica de manera gráfica el concepto.

Tenemos un Smartphone con Android, con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de 4 núcleos Intel Atom Moorefield con conectividad LTE, convirtiéndose en el primero del mundo en ofrecer LTE con chips Intel. Integra una batería de 2500 mAh. Junto a estas características, ofrece 2 GB  de memoria, 64 GB de almacenamiento, dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles y todo ello con un peso de 140 gramos y Android 4.4. KitKat como sistema operativo.

ASUS Transformer Book V, el híbrido definitivo, Imagen 2

Pasando ahora al tablet, tiene una diagonal de 12,5 pulgadas con panel IPS y resolución HD y dentro encontramos un procesador Intel Core que permite ejecutar Windows 8.1 en su versión completa de escritorio. También es capaz de ejecutar Android desde el teléfono que se le conecta en la parte trasera, con un sistema de anclaje idéntico al de los últimos PadFone de la compañía.

Al Intel Core, le acompañan 4 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB junto a una batería que lo dota de una autonomía de 10 horas de navegación web contínua. Todo ello con un peso de 800 gramos.

ASUS Transformer Book V, el híbrido definitivo, Imagen 3

Finalmente encontramos la base con teclado, con un disco duro de 1 TB de capacidad, aunque por desgracia, no incluye una batería extra como ocurría con los ASUS Transformer y el primer PadFone. A cambio, su grosor es muchísimo menor que el teclado de los modelos anteriores.

Por el momento ASUS no ha desvelado precios o informaciones más concretas, el terminal lo tenían en una vitrina o mostrado por empleados en todo momentos, por lo que parece que todavía estamos ante un modelo temprano y tendremos que esperar.


Tags: Gadgets