LaCie añade conectividad Thunderbolt 2 a sus discos externos 2big

por Antonio Delgado 1

En el año 2012, LaCie actualizaba sus discos externos 2big al nuevo puerto USB 3.0. Dos años después, la compañía da un paso más en la mejora de estos dispositivos de almacenamiento externo, al dotarlos de conectividad Thunderbolt 2.

De esta manera, el LaCie 2big es capaz de alcanzar velocidades de 420 MB/s haciendo uso de dos discos mecánicos SATA III y funcionando en RAID 0, con conectividad a través de Thunderbolt 2. Si bien es cierto que estas velocidades están alejadas de los SSD, la capacidad máxima de los HDD todavía es muy superior a su alternativa con memoria de estado sólido.

LaCie añade conectividad Thunderbolt 2 a sus discos externos 2big, Imagen 1

El LaCie 2big está ya disponible a la venta con un precio base de 600 Dólares que corresponde a la versión de 6 TB . Si queremos más capacidad, podremos adquirir la versión de 8 TB por 800 Dólares y habrá otra de 12 TB todavía con un precio sin determinar. Todas las versiones incluyen también conectividad USB 3.0.

Actualizamos la información con los precios para España:

  • LaCie 2big 6 TB: 549 Euros
  • LaCie 2big 8 TB: 759 Euros
  • LaCie 2big 12 TB: 959 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Discos Externos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LaCie añade conectividad Thunderbolt 2 a sus discos externos 2big ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner