LaCie 2big y 4big Quadra, discos externos en raid, ahora con USB3.0

por Antonio Delgado 06/09/2012 ...

Con una carcasa de aluminio que hace las veces de disipador de calor y un diseño muy cuidado, estas unidades de discos externos cuentan con capacidad para crear volúmenes RAID 0 para una velocidad de lectura y escritura mucho mayores o RAID 1 para mantener la redundancia de datos y curarnos en salud ante algún fallo eventual.

El modelo 4big al llevar 4 discos permite también configuraciones RAID 5. Todos llevan discos de 7200 rpm con compatibilidad UAS, que permite utilizar conexión SCSI mediante USB, alacanzando velocidades de más de 200 MB/s

Gracias a la inclusión del puerto USB 3.0, toda la velcoidad de los volúmenes raid puede transferirse al ordenador, lo que significa poder acceder a los datos de estos discos casi como si se tratara de discos internos en nuestro ordenador, ideal para copias de seguridad en poco tiempo, o para trabajar con archivos multimedia directamente desde el disco externo.

LaCie 2big y 4big Quadra, discos externos en raid, ahora con USB3.0, Imagen 1

El LaCie 2big Quadra está disponible en tamaños de 4 TB o 6 Tb y el 4big de 8 a 12 TB. Se pueden encontrar ya en el mercado a un precio que va desde los 509€ del 2big Quadra de 4 TB hasta los 1109 € del 4 big de menor capacidad. 

LaCie 2big y 4big Quadra, discos externos en raid, ahora con USB3.0, Imagen 2