ASRock Q1900TM-ITX, placa base ITX con SoC integrado

por Antonio Delgado 16/06/2014 1

La ASRock Q1900TM-ITX es una pequeña placa base ITX con un SoC integrado Intel Celeron J1900 de la familia Bay Trail-D disipado de manera pasiva. Básicamente, con añadirle memoria RAM DDR3 en sus dos slots con soporte para 8 GB por módulo y un disco duro, tendremos un ordenador compacto plenamente funcional que tan solo necesitará una fuente de alimentación externa, como la de un portátil, para funcionar.

El J1900 puede funcionar a 2,41 GHz de velocidad máxima para cada uno de sus 4 núcleos y es capaz de ofrecer un TDP de tan solo 10 W, de ahí que no haya problemas para refrigerar el chip con tan solo un pequeño disipador sin ventilador.

ASRock Q1900TM-ITX, placa base ITX con SoC integrado, Imagen 1

Incluye salida de vídeo VGA y HDMI, además de 4 puertos USB, de los cuales uno es USB 3.0. Tampoco le falta un puerto Gigabit Ethernet y dos puertos SATA II 3 Gbps, además de dos PCIe, uno x1 y otro mini.

Su precio rondará los 110 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock Q1900TM-ITX, placa base ITX con SoC integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?