Google tendrá lista su red de globos con Internet en 2015

por Antonio Delgado 17/06/2014 1

La idea es la de ofrecer una conexión a Internet de cierta velocidad en lugares donde no llega por los medios tradicionales, aunque en un futuro también se contempla ampliar la cobertura a ciudades con problemas de conectividad.

El proyecto "Project Loon" lleva en marcha un año y han conseguido mejorar mucho los progresos iniciales, a base de conseguir recopilar datos para mejorar los diseños y resistencia de los globos. Ahora, la compañía ha anunciado que en 2015 estarán listos para ofrecer un acceso al público de toda la red global de Internet a través de estos globos, al menos en algunas zonas concretas. Por el momento, las últimas pruebas han conseguido dotar a escuelas remotas de Brasil de la preciada conexión a Internet.

Google tendrá lista su red de globos con Internet en 2015, Imagen 1

Cada globo ofrece conectividad WiFi y LTE para poder transmitir a velocidad de 5 MB/s a los smartphones que se conecten a esta red, y de 22 MB/s a antenas especialmente utilizadas para captar la señal.

Cada globo puede permanecer hasta 75 días en el aire, aunque la compañía espera alcanzar los 100 días de vuelo en un futuro cercano. La altitud en la que se mueven estos lobos es de unos impresionantes 18 kilómetros, es decir, vuelan por la estratosfera de nuestro planeta con temperaturas por debajo de los 40ºC.

Google tendrá lista su red de globos con Internet en 2015, Imagen 2


Tags: Redes

Más información: http://www.google.com/loon/