Thecus hace un poco más asequibles las conexiones 10 GbE con la nueva C10GTR

por Antonio Delgado 20/06/2014 3

Llevamos ya unos cuantos años, quizás demasiados, con conexiones Gigabit Ethernet integradas en la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles. Mientras otras interfaces se han ido renovando con nuevas versiones que van duplicando su velocidad, como es el caso de los USB, Thunderbolt o SATA, todavía no hemos visto una popularización de las conexiones Ethernet de 10 Gbps, al menos no en el mercado doméstico.

La causa principal es el elevado precio de las soluciones compatibles, tanto integradas como en tarjetas PCIe, para hacernos una ligera idea, la Thecus C10GTR de la que os vamos a hablar tiene un precio de 300 Euros y se considera uno de los modelos más asequibles del mercado.

Thecus hace un poco más asequibles las conexiones 10 GbE con la nueva C10GTR , Imagen 1

Se trata de una tarjeta con un único puerto 10 GbE que utiliza la interfaz PCI Express 2.0 x4 para su conexión con la placa base. En su interior encontramos un procesador Marvell Alaska 88X3120  encargado de ofrecer la conectividad de red con un consumo de 5 W a máxima velocidad.

Su precio será de 299 Euros cuando llegue al mercado en los próximos días. Es un paso interesante ya que aumenta la oferta de tarjetas 10 GbE de gama de entrada, pero todavía queda mucho camino para que los 10 Gbps lleguen a popularizarse a corto plazo.

Thecus hace un poco más asequibles las conexiones 10 GbE con la nueva C10GTR , Imagen 2


Tags: Redes