Intel fabricará chips de Panasonic a 14 nm

por Antonio Delgado 08/07/2014 1

Sabemos que Intel ya fabrica procesadores de 14 nanómetros en sus instalaciones, de hecho, las próximas generaciones de sus chips, Broadwell y Skylake seguirán ese proceso de fabricación. Ahora, la compañía va aprovechar esta capacidad para ofrecer sus servicios a otras compañías y fabricar chips ajenos en sus fábricas. 

Intel fabricará chips de Panasonic a 14 nm, Imagen 1

En este caso, Intel fabricará en sus instalaciones los nuevos SoCs de Panasonic, utilizando transistores Tri-Gate de segunda generación a 14 nanómetros. Está más que comprobado que el uso de los transistores 3D de Intel ha supuesto unas mejoras considerables en cuanto a eficiencia y bajo consumo, si sumamos esto al proceso de los 14 nm, nos encontraremos con unos chips todavía más eficientes y de mayor rendimiento.

No deja de ser un paso importante en cuanto a un cambio de estrategia de la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que Intel no suele prodigarse mucho ofreciendo sus instalaciones a otros fabricantes y los casos donde se dan estas situaciones son contados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel fabricará chips de Panasonic a 14 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?