Intel desvela los nuevos Core M, los primeros procesadores de 14 nanómetros

por Antonio Delgado 3 Computex 2014

Durante la presentación de Intel hoy en el Computex, la compañía ha sorprendido presentando sus primeros procesadores de 14 nanómetros. A pesar de que esperábamos ver los primeros chips con este proceso cuando llegue al mercado la 5ª generación "Broadwell, Intel se ha adelantado y ha lanzado CPUs a 14 nm pertenecientes a la 4ª generación "Haswell".

Estos Intel Core M están destinados a tablets y portátiles muy finos, más incluso que los Ultrabooks (donde domina generalmente la familia Intel Core ULV de bajo voltaje), ya que, gracias al uso del proceso de fabricación más pequeño disponible en el ámbito de los procesadores, Intel ha conseguido aumentar el rendimiento en un 20~40%, reduciendo el TDP en un 60% y bajando el consumo total del SoC en un margen que va del 10 al 45%.

Intel desvela los nuevos Core M, los primeros procesadores de 14 nanómetros, Imagen 1

Hablamos de SoC, porque la plataforma Intel Core M incluye el chip de conectividad LTE Cat.6 Intel XMM 7260, ofreciendo una solución integrada un 50% más pequeño que los SoCs actuales, para que los fabricantes puedan integrarlo en sus tablets y ahorrarse el modem LTE extra.

De hecho, Intel ha mostrado algún prototipo de tablet que apenas supera los 7 milímetros de grosor, algo que hasta ahora solo se había conseguido con gamas de rendimiento más contenido como pueden ser los Atom.

Intel desvela los nuevos Core M, los primeros procesadores de 14 nanómetros, Imagen 2

Geeknetic Intel desvela los nuevos Core M, los primeros procesadores de 14 nanómetros 1

Intel desvela los nuevos Core M, los primeros procesadores de 14 nanómetros, Imagen 3

Geeknetic Intel desvela los nuevos Core M, los primeros procesadores de 14 nanómetros 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel desvela los nuevos Core M, los primeros procesadores de 14 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner