ASUS promete más overclock en sus placas x99 más exclusivas gracias a un socket LGA 2011-3 modificado

por Antonio Delgado 18

El nombre de los sockets de Intel viene definido por el número de pines o contactos que integran, así, en el socket LGA 775 teníamos 775 pines y en los más recientes LGA 1150 y LGA 2011 tenemos 1150 y 2011 pines.

Sin embargo, ASUS ha integrado una versión propia del socket LGA 2011-v3 de sus placas ASUS RAMPAGE V EXTREME y X99 DELUXE llamada O.C. Socket, que incluye nada más y nada menos que unos 60 pines más, por lo que a efectos prácticos estamos ante un hipotético socket "LGA 2071". Según ASUS, la adición de 60 pines más permite una entrega de voltaje más estable, conseguir el máximo ancho de banda entre el procesador y la memoria DDR4 y conseguir overclocks con voltajes más bajos y voltajes más altos para overclocks extremos, tanto en la CPU cómo en la memoria.

ASUS promete más overclock en sus placas x99 más exclusivas gracias a un socket LGA 2011-3 modificado, Imagen 1

En la siguiente imagen podemos ver el socket de la ASUS X99 DELUXE y las zonas donde se distribuyen los 60 pines adicionales que ASUS ha incorporado a su propia versión del LGA 2011-3

ASUS promete más overclock en sus placas x99 más exclusivas gracias a un socket LGA 2011-3 modificado, Imagen 2

Según ASUS, este socket especial permite conseguir overclocks de un 60 % en el procesador con voltajes inferiores a los que requieren otras placas, mientras que la memoria también está afectada, consiguiendo aumentar un 12,5% las velocidades con voltajes más bajos, por ejemplo, si para poner 4 módulos de memoria DDR4 a 2800 MHz se requieren 1,6 V, estas placas base de ASUS con el OC Socket consiguen alcanzar los 3200 MHz con tan solo 1,35 voltios.

Habrá que ver si este añadido supone una mejora real en cuanto a capacidad de overclock extremo se refiere, respecto a placas base con el socket nativo de Intel. Sin embargo, utilizar procesadores en placas bases con modificaciones en el socket podría anular la garantía de Intel, por lo que se trataría de un hándicap importante.

ASUS promete más overclock en sus placas x99 más exclusivas gracias a un socket LGA 2011-3 modificado, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS promete más overclock en sus placas x99 más exclusivas gracias a un socket LGA 2011-3 modificado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner