Los chicos de iFixit destripan el Motorola Moto 360 y descubren algunas sorpresas

por Antonio Delgado 10/09/2014 2

Como siempre que aparece algún dispositivo llamativo en el mercado, en el portal iFixit se dedican a desmontarlo completamente mostrando todo el proceso, una tarea que sirve de gran ayuda a los que necesitan reparar alguna vez uno de estos aparatos pero que también atrae a los más curiosos que quieren ver las "vergüenzas" de los aparatos de moda. Además, en alguna que otra ocasión descubrimos algunas sorpresas como ha sido el caso del Moto 360.

En el proceso de desmonte, descubrieron que la batería anunciada por Motorola como de 320 mAh de capacidad, era realmente un modelo WX30 de 300 mAh, lo que supone un 7% menos de capacidad que lo publicitado inicialmente. Al estar hablando de un dispositivo donde la autonomía es un factor clave, esta diferencia podría ser bastante notable a la hora de usarlo.

Los chicos de iFixit destripan el Motorola Moto 360 y descubren algunas sorpresas, Imagen 1

Otro detalle, cuanto menos llamativo, es la elección de un procesador OMAP 3630-1000, un chip que tiene más de 4 años que podíamos encontrar en terminales lanzados en el 2010. Este chip cuenta con un núcleo ARM Cortex A-8 a una frecuencia máxima de 1 Ghz y está fabricado a 45 nm.

La verdad es que nos esperábamos un chip más actual con un proceso de fabricación más bajo que le permitiera ofrecer un consumo inferior, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los principales problemas de los smartwatch de este tipo es su autonomía escasa.

Los chicos de iFixit destripan el Motorola Moto 360 y descubren algunas sorpresas, Imagen 2

Si queréis ver todo el proceso de "destripe" del Motorola Moto 360 podéis seguir el enlace de interés que os dejamos a continuación.


Tags: Gadgets